miércoles, 8 de enero de 2014

20 programas favoritos de 2013

Por fin se acabo este año, que habrá hecho que muchos crean en el poder de la superstición...y eso que no ha sido bisiesto: "año bisiesto, año siniestro" , aunque lo que de verdad da mala suerte es ser supersticioso.
Os dejo una lista de programas, mas o menos, que me gustan y que he usado con asiduidad durante este año. En la mayoría de ellos os dejo un enlace hacia un tema que trata sobre él, aunque puede haber otros mas que también lo hagan, en los índices del blog. En otros programas no he puesto ningún enlace, pero os aconsejo que busquéis información sobre ellos en los índices del blog, o en la línea de búsqueda por palabras clave.

1 Cinnamon: No es propiamente un programa, sino la interfaz de la distro Mint que he usado en este año. Hay muchos temas sobre ella en el índice 2. 

2 Nemo: Es el administrador de archivos de Mint Cinnamon (desde la versión 14); en realidad trata de ser un clon, mas o menos mejorado, de las últimas versiones de Nautilus que se usaba en Gnome2. Hay varios temas sobre Nemo en el índice 2 y en el índice 1 algunos de los temas sobre Nautilus aún pueden ser útiles para Nemo. 

3 Sylpheed: Tras usar Thunderbird, y Simple Mail ( un complemento de Firefox - ver en el índice 1) he cambiado mi programa de correo a Sylpheed. http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2010/12/sylpheed-programa-de-correo.html 

4 Multisystem: Estupendo programa para probar varias distros, no solo una, desde un pendrive. http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2013/01/multisystem-crear-un-pendrive-live.html 

5 Docks de Aplicaciones: Avant Windowx Navigator (AWN) y Cinnadock: En Mint Cinnamon AWN ha sustituido a Cairo-dock como dock de aplicaciones -que es el que usaba con Gnome2 - , aunque también uso Cinnadock, un dock propio de Cinnamon.
http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2012/11/cinnamon-tiene-su-propio-dock-de.html 

6 LibreOffice: Suite ofimática. En http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2010/10/libreoffice.html explico como instalar la última versión estable, que además tiene mas extensiones que las que hay en la versión de LibreOffice que viene por defecto al instalar una distro. 

7 Videolan: Reproductor multimedia y mucho mas: ver varios temas sobre este programa en los índices, o en la la línea de búsqueda por palabras clave. 

8 Audacious: Reproductor sencillo de música, que por su interfaz gráfica me recuerda al que usaba ( Winamp ) hace ya bastantes años cuando usaba Windows. 

9 Firefox: Sigue siendo mi navegador de web favorito.Ver varios temas sobre este programa en los índices, o en la la línea de búsqueda por palabras clave. 

10 TV en linux: Magnifico script con el que se pueden ver en el pc varias emisoras de tv españolas e iberoamericanas, y grabar en el disco duro la emisión que hemos estado viendo.  http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2012/12/ver-y-grabar-canales-de-tdt-espanoles-e.html 

11 Skype: Este año lo he usado mucho, y lo seguiré usando, ya que mi hijo esta en Alemania haciendo el Eramus. 

12 Remmina: Para tener conectados mis pcs fijo y portátil en la red local casera. http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2012/12/remmina-cliente-de-escritorio-remoto-en.html 

13 Pavucontrol: Estupendo programa para controlar varias opciones del sonido: entrada, salida, grabación. http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2013/02/pavucontrol-control-de-volumen-de-pulse.html 

14 Cardapio : Menú de aplicaciones que sustituye al que viene por defecto con Cinnamon. Lo puedo ejecutar desde el panel de Cinnamon, o desde el dock de aplicaciones AWN. Sirve para tener el mismo menú de aplicaciones tanto si se usa la interfaz Cinnamon, o Mate, o Unity:  http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2012/07/como-mi-forma-de-trabajar-en-cinnamon.html 

15 Y-ppa-manager: Lo uso siempre que quiero añadir un ppa. Me ayuda a buscar el ppa adecuado para un programa. http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2012/03/administracion-de-repositorios.html 

16 Synaptic: Sigue siendo mi forma favorita no solo de instalar/desinstalar programas, sino también de controlar que paquetes se instalan y desinstalan, controlar paquetes rotos, huérfanos, etc. Ver varios temas sobre este programa en los índices ( como lo configuro, y como lo uso ), o en la línea de búsqueda por palabras clave. 

17 Gthumb ( con su herramienta: gThumb Photo Import Tool ): No solo para ver imágenes, sino también para renombrarlas de forma masiva, y pasarlas a mi pc desde la cámara de fotos.
Ver varios temas sobre este programa en los índices, o en la línea de búsqueda por palabras clave. 

18 Imagination+dvd-styler: Para recordar las fotos de mis viajes. http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2009/12/crear-con-programas-graficos-un-dvd-con.html creando dvd reproducibles en un lector de dvd de sobremesa. 

19 Pinta y Fotoxx: Editores sencillos de fotos. Gimp no es para mi...de momento ( aunque me temo que este momento va a ser muuuuuuy  largo ) 

20 Grub2 y Unetbootin: Para probar una distro de la que hemos descargado y guardado su imagen .iso en el disco duro del pc, sin usar ni cd ni pendrives: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2010/07/iniciar-una-imagen-iso-de-ubuntu.html y http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2011/04/probando-una-distro-desde-el-menu-del.html
———————————

2 comentarios:

  1. coincido en varios puntos libreoffice,videolan,firefox ,skype ,unetbooting ,para musica tengo clementine y de entorno grafico que uso xfce para el correo entro por el navegador el pinta lo tengo en un pc con lubuntu,

    ResponderEliminar
  2. Interesante recopilación, que me motiva para probar Sylpheed, por algunos problemas que he tenido con Thunderbird, y también Multisistem ahora que las memorias usb de 8 y mas GB están a un precio asequible.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.